Cuando abres tu armario, seguro que encuentras más o menos los mismos colores, temporada tras temporada. Aunque cada año, los diseñadores se esfuerzan en ofrecer en sus colecciones, nuevas tendencias cromáticas; lo cierto es que en la práctica, nosotros seguimos siempre fieles a determinados colores.
Para explicar todo esto, basta con pensar que algunos tonos nos sientan mejor que otros, pero también la elección del color tiene que ver con nuestro estado de ánimo y el mensaje que queremos transmitir a los demás sobre nuestra personalidad. ¿Quieres saber cómo eres según el color de tu ropa?

El rojo

En faldas y en pantalones, indicas a los demás que posees un exceso de energía. ¡Ojo!, que también está muy relacionado con la disponibilidad sentimental. En cambio, si el carmesí lo usas en top, blusas y chompas, das una idea de dominio emocional sobre el racional. Si usas ropa interior roja reflejas la necesidad de tener control sobre ti misma.

El rosado

Es un tono muy relajado, por eso si lo utilizas en faldas y pantalones muestras un estado de absoluta paz. También es muy romántico, por eso es ideal en la ropa interior porque con ella das una imagen de ingenuidad y candidez.

El blanco

Es el más puro de todos, por lo que si lo utilizas en faldas y pantalones, reflejas pureza y clasicismo. Utilizando el blanco en cualquier prenda, expresas equilibrio emocional, confort y de paz. Es perfecto, para mantener la armonía.

El verde

Nos conecta directamente con la naturaleza. Es el color que buscamos cuando estamos un poco deprimidos y queremos cargar las pilas. Recuerda que si mezclamos el verde con el amarillo, pueden tener un efecto perjudicial, tanto física como emocionalmente.

El marrón

Expresa seguridad porque es el color de la tierra. Cuando lo utilizas en faldas y pantalones estás reflejando seriedad. Si lo usas en polos ,blusas y chompas , buscas independencia.

El negro

Es muy recurrente en trajes de noche, porque resulta elegante y sienta muy bien. Pero es que también reflejas misterio y dejas ver tu curiosidad por lo que quieren los demás. En la ropa interior, tiene un significado de seducción.
Ya hemos descubierto lo que hay detrás de tus prendas. Pero es tan importante el color como mantener tu ropa en perfecto estado . Por eso, una camisa o una chaqueta que pierdan su tono original o no se vea tan luminosas como el primer día, dice muy poco de nosotros.